10 cosas que debes saber sobre el reciclaje de papel

10 cosas que debes saber sobre el reciclaje de papel

10 cosas que debes saber sobre el reciclaje de papel

Si alguna vez te has preguntado qué sucede con el reciclaje de papel y cartón en el centro de Madrid, no te pierdas estas diez curiosidades que debes conocer:

1. Para fabricar un solo kilogramo de papel de buena calidad, se necesitan nada menos que 3,3 kg de madera.

2. Con el reciclaje de papel y cartón en el centro de Madrid se ahorra agua, energía y madera.

3. Mucha gente deja en los contenedores cuadernos con espiral, sobres plastificados y otros productos inadecuados. Por eso, siempre se revisa todo, se separa concienzudamente y después se mezcla en una batidora industrial, hasta conseguir una pasta con la que se fabrican cartones y papel reciclado.

4. Con cada tonelada de papel reciclado salvamos unos 17 árboles.

5. En España cada persona consume un promedio de 170 kg de papel al año.

6. Los españoles reciclan aproximadamente el 60% del papel que se consume.

7. Aunque los folios que utilices sean blancos, no significa que no sean reciclados. Pueden serlo y haber sido blanqueados con cloro, por lo que contaminan igual que la fabricación de papel de primer uso.

8. Hay cuatro tipos de papel: de primer uso (procede de celulosa de madera), reciclado (se hace con papel usado), ecológico (con menor impacto medioambiental que el reciclado, porque no emplea cloro para blanquear) y ecológico reciclado, que es el más respetuoso con el medio ambiente.

9. Si metes el papel en bolsas de plástico y luego lo depositas tal cual en un contenedor, estás entorpeciendo el proceso de reciclaje. Es mejor que lo recolectes en bolsas de papel o en cajas de cartón.

10. Un mismo papel puede ser reciclado hasta siete veces.

En Papeles Cruz, S.A. recogemos papel y cartón en empresas y en domicilios particulares, y aseguramos siempre el reciclaje ecológico de todo el material recogido.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.