Diferencias entre el papel ecológico y el reciclado

Diferencias entre el papel ecológico y el reciclado

Diferencias entre el papel ecológico y el reciclado

Uno de nuestros cometidos como empresa de recuperación de papel y cartón en Toledo es asegurarnos que la mayor parte de estos materiales puedan ser reciclados y tengan nuevos usos. Muchas veces nos preguntan: ¿es igual un papel reciclado que uno ecológico? En principio, la respuesta es no.

Básicamente, el papel reciclado se fabrica a partir de fibras de papeles desechados, mientras que el de color blanco se obtiene de la pasta de celulosa. Para la fabricación de este último, además, se utiliza cloro como blanqueante, empleando gran cantidad de energía y agua. El papel ecológico, en cambio, se fabrica mediante un proceso que tiene un bajo impacto en el medio ambiente. Para que un papel se considere ecológico, los vertidos a la atmósfera y al agua durante su fabricación deben ser mínimos, al igual que la energía empleada. Así mismo, también se tienen en cuenta la cantidad de residuos y subproductos generados en la fabricación.

A  nuestras instalaciones de recuperación de papel y cartón en Toledo llegan dos tipos de desechos de papel: los derivados de la industria (recortes, excedentes, etc.) y los que producen los consumidores. El papel procedente de los hogares es reciclado mediante un proceso distinto del que se sigue con los recortes de papel de las industrias.

En la fabricación de papel ecológico se emplean procesos en los que no interviene el cloro ni otras sustancias contaminantes. Para el blanqueamiento de este tipo de papel suele emplearse oxígeno, dióxido de cloro u ozono, en un proceso en el que la materia prima principal puede ser pasta de celulosa, o bien fibras de papel reciclado. De esta manera, cuando se habla de papel ecológico, nos estamos refiriendo al proceso de fabricación, más que al producto en sí.

En Papeles Cruz, S.A. realizamos la gestión integral de los residuos de papel y cartón de tu empresa. Contacta con nosotros.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.