El reciclado de papel y cartón

El reciclado de papel y cartón

El reciclado de papel y cartón

Uno de los aspectos más interesantes en el mundo de la gestión de residuos es, sin duda, el reciclaje de papel y cartón en Centro Madrid. Quizá por ser uno de los que cuenta con resultados más visibles y llamativos. Y es que, y desde hace ya un par de décadas, ¿quién no ha utilizado papel reciclado? Así pues, debes conocer cuál es el proceso por el que se hace pasar a los residuos papeleros para su posterior reutilización.

Una vez depositados en el contenedor azul, estos desechos serán transportados a una planta de reciclaje en la que se convertirán en pasta. Y todo, mediante la separación de sus fibras en una especie de gran batidora llamada pulper. A continuación, esta pasta será tratada químicamente para su blanqueo y, más tarde, enviada a una fábrica de papel. Una vez allí, el uso de esta pasta sustituirá buena parte de la pulpa de celulosa necesaria para la fabricación de nuevo papel. De este modo, reduciremos sensiblemente la cantidad de madera necesaria en los procesos de la industria papelera.

No hay que olvidar que el reciclaje de papel y cartón en Centro Madrid puede, a su vez, reciclarse. Con cada nueva reutilización, las fibras de la pasta de papel resultarán más dañadas. Poco a poco, el nuevo papel admitirá menos proporción de pulpa reciclada. Aun así, ¡el proceso puede llegar a repetirse con éxito hasta siete veces! Así que, recuerda: deposita siempre el papel y el cartón en el contenedor azul. De este modo, evitarás la tala innecesaria de nuestros bosques. Debes estar seguro de que cualquier empresa de gestión de residuos agradecerá tu gesto.

Recuerda también buscar materiales reciclados a la hora de adquirir estos productos en tu papelería. En Papeles Cruz, S.A. estamos seguros de que estas pequeñas acciones contribuyen a un medio ambiente más limpio y a un mañana mejor.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.