Errores más frecuentes a la hora de reciclar papel y cartón

Errores más frecuentes a la hora de reciclar papel y cartón

Errores más frecuentes a la hora de reciclar papel y cartón

Una de las principales actividades de nuestra empresa es la recuperación de papel y cartón en Toledo. Para ello, realizamos recogidas a domicilio, instalando contenedores para su almacenamiento y llevando a cabo la retirada previo aviso a los clientes.

Afortunadamente, cada día son más las personas que están concienciadas sobre la importancia que tiene el reciclaje de papel y cartón para la sostenibilidad del planeta. El problema es que muchas de esas personas cometen errores frecuentes al realizar este proceso de reciclado. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en la recuperación de papel y cartón en Toledo para contarte cuáles son los errores que se cometen con más frecuencia a la hora de reciclar estos materiales y cómo pueden evitarse.

Por ejemplo, uno de los errores más habituales es encontrarnos briks con los residuos de papel y cartón. Los tetra briks deben reciclarse siempre con el resto de envases de plástico ya que la mayoría llevan una película de este material, además de estar impregnados con las sustancias que almacenan.

Otro error bastante común es incluir servilletas de papel usadas en los contenedores de papel y cartón. Las servilletas, aunque sean de papel, deben ir al contenedor de la basura orgánica al contener restos de comida y grasa que dificultan el proceso del reciclado del papel.

La presencia de cajetillas de tabaco y sobres con ventanilla es otra de las malas prácticas habituales ya que se trata de cartón pero que contiene elementos de plástico y por eso deben ir al contenedor de envases. Si quieres reciclar una cajetilla de tabaco debes sacar el papel de plata, quitar el plástico y asegurarte de que no hay restos de tabaco en su interior.

En Papeles Cruz contamos con una gran experiencia reciclando papel y cartón. Llámanos si quieres que una empresa de confianza se encargue de su recogida y gestión para contribuir a mejorar el estado de nuestro medio ambiente.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.