Estadísticas curiosas sobre el papel

Estadísticas curiosas sobre el papel

Estadísticas curiosas sobre el papel

Nos dedicamos al reciclaje de papel y cartón en el centro de Madrid.

En Papeles Cruz, S.A. contamos con un gran equipo humano y la maquinaria más avanzada.

¿Sabías que anualmente se utilizan en las oficinas de todo el mundo un total de 115.000 millones de hojas de papel? De hecho, el consumo anual promedio de papel es de 48 kg por persona, a nivel mundial. En Estados Unidos es de 334 kg.

Como expertos en reciclaje de papel y cartón en el centro de Madrid te contamos que el 90% de la pulpa de celulosa proviene de árboles. De hecho, el 35% de todos los árboles talados se utilizan para producir papel, lo que equivale a un 1.2% de los ingresos económicos a nivel global. De toda esa cantidad, el 16% de la pulpa de celulosa se obtiene de árboles cultivados y el resto proviene de bosques.

Si hablamos de recuperar el papel, reciclar 1 tonelada de periódicos ahorra nada menos que una tonelada de madera y reciclar 1 tonelada de papel para impresión o copias ahorra 2 toneladas de madera. Toma nota del siguiente dato: si se reciclara la mitad del papel producido se evitaría talar 81,000 km² de bosques. ¿No te parece una razón de peso?

Te damos más argumentos importantes:

1 tonelada de papel virgen necesita 17 árboles, 100 m³ de agua y 7600 kw/h de energía. Con esa tonelada se producen 200.000 hojas. Sin embargo, 1 tonelada de papel reciclado no necesita ningún árbol, solo 20 m³ de agua y 2850 kw/h de energía.

Por último te contamos que al reciclar el papel se ahorra un 64% de energía. Reciclar causa 35% menos contaminación del agua y 74% menos polución que cuando se produce papel virgen. ¿Te apuntas al reciclaje?

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.