La necesidad de cuidar el Amazonas

La necesidad de cuidar el Amazonas

La necesidad de cuidar el Amazonas

Como expertos en reciclaje de papel y cartón en el centro de Madrid sabemos que el Amazonas es una de las zonas del mundo más afectadas por la deforestación global, cada año este enorme pulmón que nos pertenece a todos los seres vivos se hace un poco más pequeño y eso nos perjudica a todos por igual. Es importante el concienciarse de lo necesario que es reciclar y cuidar estas reservas naturales, y un estudio desarrollado durante los últimos 30 años así lo revela.

Lo normal ha sido que en un año el Amazonas haya llegado a absorber unas 2 billones de toneladas de dióxido de carbono. Científicos de todo el planeta han investigado este hecho y han llegado a la conclusión de que durante mucho tiempo esta enorme reserva natural ha actuado como una especie de esponja de carbono y gracias a ello se eliminaban así la quinta parte de las emisiones causadas por combustibles fósiles. En el año 2005 una intensa sequía unida a la tala indiscriminada de árboles ha hecho que el Amazonas no pueda cumplir de la misma manera su función. Por ello desde entonces quedan más de cinco billones de toneladas extras sueltas en la atmósfera empeorando así la calidad del aire y acelerando el temido calentamiento global.

Si no cuidamos del Amazonas y de las reservas naturales del mundo envenenaremos el aire y nos quedaremos sin naturaleza. Esto hará que cada vez existan menos plantas y que nuestro planeta sea menos habitable para todos. Como expertos en reciclaje de papel y cartón en el centro de Madrid , sabemos que el reciclar es una obligación de todos los ciudadanos, empresas e instituciones.

Cuenta con el apoyo de Papeles Cruz, S.A. para hacer siempre lo apropiado.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.