Las variedades de cartón más recogidas para su reciclaje

Las variedades de cartón más recogidas para su reciclaje

Las variedades de cartón más recogidas para su reciclaje

Como especialistas en el reciclaje de papel y cartón en el centro de Madrid queremos aprovechar este espacio para hablar de los diferentes tipos de cartón que podemos encontrarnos. Hay muchos tipos de cartón diferentes y todos ellos pueden ser reciclados.

El tipo de cartón más utilizado es el cartón corrugado, aunque es mucho más conocido popularmente como cartón ondulado precisamente por esa forma suya tan característica. Este tipo de cartón suele emplearse para la fabricación de cajas de embalaje de todos los tamaños y tiene la ventaja de combinar una gran resistencia al tiempo que es muy ligero. Existen cajas en las que se alternan diferentes capas lisas y onduladas que se emplean para guardar en ellas los objetos más frágiles.

Otro tipo de cartón también muy utilizado es el llamado cartón piedra que recibe este nombre por su dureza extraordinaria. Habitualmente es de color gris mate, y tienen muchas utilidades. Las tradicionales cajas de zapatos están hechas de este tipo de cartón. También se emplea para encuadernar, de hecho, las tapas duras de los libros están hechas de este material, forradas de un papel fino, generalmente impreso. Es un cartón de gran resistencia que, si vas a utilizarlo para hacer algunas manualidades puedes mojarlo un poco y de este modo se vuelve un material muy maleable y te será más cómodo trabajar con él.

Otro de los tipos de cartón que más recogemos las empresas de reciclaje de papel y cartón en el centro de Madrid  es el cartón simple, ese que se emplea en las cajas de productos de alimentación, de perfumes, de juguetes… es fácilmente reconocible porque se puede cortar y doblar fácilmente con las manos.

En Papeles Cruz  recogemos a diario papel y cartón para trasladarlo a las plantas de reciclaje.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.