Protege el medio ambiente usando papel reciclado

Protege el medio ambiente usando papel reciclado

Protege el medio ambiente usando papel reciclado

En nuestra empresa nos dedicamos al reciclaje de papel y cartón en el centro de Madrid. Gracias a esto conocemos muy bien los efectos positivos que supone el emplear en nuestro día a día papel reciclado y reducir el uso y consumo de papel nuevo. En este artículo te presentamos algunos datos que te ayudarán a visualizar con más claridad el efecto negativo que tiene el hecho de no reciclar el papel que utilizamos y no usar papel reciclado en nuestro día a día.

Debes saber que más de dos quintas partes de la producción de industria maderera mundial están dedicadas en exclusiva a la fabricación de nuevo papel. Si pensamos en los pésimos efectos que la desforestación está teniendo para la flora, la fauna, el clima y, en consecuencia, para nuestra vida, minimizar sus efectos es una responsabilidad de cada uno de nosotros.

Y el problema no se detiene únicamente en la materia prima. El proceso industrial de fabricación de papel nuevo es muy contaminante y se estima que está entre los cinco primeros sectores en cuestión de generación de gases con efecto invernadero. Como ves, el reciclaje de papel y cartón en el centro de Madrid es un buen modo para evitar esto.

Si los comparásemos, veríamos que fabricar papel creado a partir de papel de reciclaje supone casi un ahorro de la mitad de consumo energético, una reducción de casi el 40% de gases invernaderos y una reducción a casi la mitad de aguas residuales y basura sólida.

En Papeles Cruz, S.A. contamos con más de tres décadas de experiencia en nuestro sector.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.