09 Nov ¿Qué es papel de verdad?
Como gestores de residuos no peligrosos, este nuevo post lo vamos a usar para sacarte de dudas de lo qué es y no es papel. Estos son los ejemplos más claros de duda pero que realmente no son papel. Toma nota:
– Papel de cocina, de baño y servilletas de papel, realmente no son papel, sino de celulosa. Todo esto al contenedor de restos, no a los de papel de gestores de residuos no peligrosos como nosotros.
– El «papel celofán» usado normalmente para envolver regalos o caramelos tampoco es papel como tal, sino un polímero natural generado a partir de la celulosa y por tanto debe también tirarse al contenedor de envases.
– Los post-it de banda adhesiva tampoco deben echarse en los cubos de solo de papel por la goma que contienen. Irían también en el de restos varios.
– Tres cuartos de lo mismo pasa con los papeles encerados que nos ponen para envolver nuestra compra en carnicerías y charcuterías.
– Los platos y vasos desechables de cartón, que muchas veces nos encontramos dentro de los contenedores especiales de Papeles Cruz, S.A., nuestra empresa especializada en recuperación de papel y cartón, no son solo papel porque realmente van recubiertos con una película impermeable que hace que no puedan formar parte de esta familia de desperdicios reciclables.
– Sobres con ventanilla y todos otros objetos en los que se mezcla el papel con el plástico no deben entenderse como papel, salvo que retires la zona que corresponde a la goma o plástico.
Sorry, the comment form is closed at this time.