¿Qué es una rotocompactadora y para qué se utiliza?

¿Qué es una rotocompactadora y para qué se utiliza?

¿Qué es una rotocompactadora y para qué se utiliza?

La rotocompactadora es una máquina imprescindible para cualquier empresa de recuperación de papel y cartón en Toledo. Su función es la de triturar y compactar varias clases de residuos (maderas, cajas, cartón, envases, papel, plásticos, etcétera) durante el proceso inicial de reciclaje.

La gestión de residuos, tanto si son tóxicos o contaminantes como si no lo son, es una tarea que se incluye dentro de la logística inversa que debe controlar cualquier empresa, y se deben seguir los parámetros marcados por las normativas europeas y la legislación estatal existentes en la materia.

En este caso, aunque no resultan nocivos para el medioambiente de manera directa, la recuperación de papel y cartón en Toledo es esencial para la contribución al desarrollo sostenible, puesto que el reciclaje evita la tala excesiva de árboles.

Por eso se hace indispensable introducir una máquina rotocompactadora en el proceso. La trituración y compactación son el primer paso en la cadena, y este tipo de equipamiento consigue reducir el volumen de los residuos en una proporción de 9 a 1, generalmente.

Este tipo de máquinas están ideadas para ser colocadas en el interior de las instalaciones de cualquier empresa que se dedique a estas labores, de manera que se consigue un ahorro sustancial de tiempo, puesto que evita a los trabajadores tener que salir de la nave para tirar los restos de papel o cartón que se vayan acumulando como consecuencia de la actividad rutinaria de la compañía.

Hay algunas rotocompactadoras que incorporan sistemas para generar su propio ozono y evitar, de esta forma, los malos olores que puedan producirse a raíz del proceso de reciclado.

En el sector de la recuperación y el tratamiento de documentos confidenciales, Papeles Cruz, S.A. somos una empresa de reconocido prestigio. Más de 30 años de experiencia nos avalan. Ofrecemos servicios personalizados y atendemos a las necesidades de nuestros clientes.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.