Beneficios del reciclado

Beneficios del reciclado

Beneficios del reciclado

Como gestores de residuos no peligrosos, en esta ocasión te explicaremos algunas de las grandes ventajas de reciclar papel y cartón. Y no son pocas:

– El reciclaje ahorra recursos naturales. Cada vez que reciclas un producto, ahorras esa misma cantidad de material que se necesitaría para fabricar otro nuevo. Aunque no lo creas, tomar conciencia del reciclado es muy importante porque evitarás por lo tanto los procesos de fabricación utilizados hoy en día para obtener papel y cartón, normalmente muy dañinos para el medio ambiente e incluso para nosotros.

– Reciclar reduce el consumo y desperdicio. Con este ejemplo será suficiente: en los Estados Unidos, por promedio, las personas generan más de 2 kilos de basura cada día. Aunque el 75% podría ser reciclable, en la realidad se recicla menos del 35%. Además, una gran parte de la basura que no se recicla acaba en el mar, causando problemas graves para los animales marinos.

– El reciclaje reduce la contaminación. Como expertos en la materia, nuestros gestores de residuos no peligrosos explican que la incineración y descomposición de material en las zonas de basuras crean importantes emisiones de gases de efecto invernadero. Solo con cada tonelada de papel reciclado se consigue eliminar aproximadamente 30 kilos de contaminantes del aire, que no es poco.

– Reciclar ahorra dinero. En Papeles Cruz, S.A. confiamos en que una vez que exista una óptima infraestructura para el reciclaje en todos los lugares del mundo, se habrá llegado entonces a un método de manejo de desperdicios muy eficiente, más económico que los actuales.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.