Reciclar madera

Reciclar madera

Reciclar madera

Como gestores de residuos no peligrosos también reciclamos madera. ¿Quieres saber cuál es el proceso de reciclado tras la recogida? A continuación te lo contamos:

Como expertos en la materia, desde Papeles Cruz, S.A. te diremos que el reciclaje de madera es uno de los más limpios y económicos de los diferentes tipos de reciclaje: no necesita ningún tratamiento previo y además todo el proceso se realiza con una sencilla maquinaria. La madera proviene normalmente de las industrias, y en estas se desechan residuos como por ejemplo bobinas de madera, palets, mobiliario, madera aglomerada, cajas y box, virutas, serrín…

– Primer paso. Los gestores de residuos no peligrosos, como nosotros, llevan la madera a la planta en cuestión:

Una vez llega el camión con la madera a las instalaciones, lo más inmediato que se realiza es un registro. Se anota el peso de los elementos de madera y la procedencia de los mismos. Acto seguido habrá una inspección ocular en la que se determinará el grado de calidad y tipo de madera. Es probable que también se separe la madera de otros componentes, pues normalmente va mezclada con otros tipos de residuos, como plástico, metales,…que habrá que separar y gestionar en otras plantas especializadas.

– Paso 2. Trituración:

Esta es la parte fundamental de todo proceso de reciclaje de madera. Aquí llegará la madera previamente seleccionada, con solo un último elemento por separar: las partes metálicas, como los tornillos, que se separarán en esta fase del proceso. Después, la trituración conseguirá la viruta o el serrín como componentes finales.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.