Los residuos no peligrosos también se reciclan

Los residuos no peligrosos también se reciclan

Los residuos no peligrosos también se reciclan

Los gestores de residuos no peligrosos se encargan del reciclaje de residuos como el papel, el cartón, el plástico, la chatarra, etc… Se tratan de residuos que no suponen un peligro directo para el medio ambiente ya que no contaminan el agua o el medio ambiente en su contacto con el mismo, no siendo biodegradables en gran cantidad, pero que se pueden reutilizar reciclándolo y logrando una gestión más responsable y sustentable de nuestros recursos naturales.

Gracias a la labor de los gestores de residuos no peligrosos se puede luchar contra la desforestación, evitando que todo el papel y cartón que consumimos se saque de nuestros bosques. Hay que tener en cuenta que gran parte del proceso de desertización que tiene lugar en el Sahel o en las zonas mediterráneas de España son provocadas por la desaparición de los bosques, bien para el aprovechamiento de la madera, bien para la creación de nuevas tierras de cultivo.

El reciclaje de papel y cartón da una nueva oportunidad y permite que los fabricantes de papel puedan conseguir el que necesitan de explotaciones agrícolas controladas, evitando que nuestros bosques sigan sufriendo. No podemos olvidar que detrás de la desaparición de muchos bosques también encontramos el aumento del cambio climático, inundaciones y todo tipo de problemas de carácter medioambiental.

En Papeles Cruz, S.A. somos gestores de residuos no peligrosos y realizamos procesos de reciclaje dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Y es que un futuro mejor es responsabilidad de todos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.