19 Ago Qué es el objetivo del 65 % para 2035
Todos los residuos no peligrosos en Madrid centro llevan camino de reciclarse. La irrupción del quinto contenedor puede facilitar mucho el objetivo que la Unión Europea se ha planteado para los residuos urbanos: el 65 % de estos, para el año 2035, tendrán que evitar pasar por un vertedero y tener una doble vida.
Así lo ha aprobado la UE, que mediante normativa comunitaria, hará que los residuos no peligrosos en Madrid centro tengan que reciclarse. Dos de cada tres residuos tendrán que ser reciclados en un objetivo ambicioso marcado por todos los estados en conjunto, quienes buscan hacer frente al cambio climático y potenciar la economía circular del Viejo Continente.
Las ciudades europeas estarán obligadas a cumplir diferentes hitos: reciclar el 55 % de los residuos en 2025, el 60 % en el ejercicio 2030 y cumplir el 65 % cinco años después. Sin embargo, estos porcentajes subirán hasta el 85 % en el caso del papel o cartón, el 75 % en el vidrio y, en el caso de los metales férricos, el porcentaje será de un 80 %.
De igual forma, la normativa obliga a los ayuntamientos a implantar más contenedores para residuos domésticos, en este caso peligrosos, para el 2022, mientras que los biológicos deberán reciclarse desde el año 2023 y las prendas de vestir o el calzado (entre otros textiles) para el 2025. Asimismo, para el 2035, los residuos domésticos en vertederos tendrán que reducirse en un 10 %.
Desde Papeles Cruz, S.A. te explicamos qué es el objetivo 65 % para el año 2035 aprobado en el seno de la UE y en qué afecta a las grandes ciudades urbanas como la nuestra. Se busca una gestión de residuos sostenible y un mayor respeto al entorno, además de impulsar la economía circular. Contáctanos para conocer más detalles.
Sorry, the comment form is closed at this time.