Desventajas de la deforestación

Desventajas de la deforestación

Desventajas de la deforestación

Desventajas de la deforestación

La deforestación se basa en eliminar masivamente porciones de tierra en los bosques. Si esta práctica se prolonga y sigue alterando la vida, va a generar resultados catastróficos para futuras generaciones. Aquí te contaremos las desventajas que produce en el medioambiente, a diferencia de nuestra recogida papel oficinas.

Todo esto es lo que trae la deforestación

Las consecuencias que derivan de la deforestación, una práctica que no muestra respeto por el medioambiente, son peligrosas. Por el contrario, nuestra recogida papel oficinas fomenta la reutilización, la cual resulta ecológicamente beneficiosa.

Cambio climático

Tanto las plantas como los árboles hacen que el dióxido de carbono se convierta en oxígeno que puede respirarse. Lamentablemente, con la reducción de los bosques, también se reduce esa importante conversión.

Esto trae como consecuencia que haya mayor cantidad de dióxido de carbono acumulado. Esa capa, compuesta por dióxido de carbono, es la que encierra los gases dentro de la atmósfera. A su vez, estos atrapan los rayos solares y hacen subir las temperaturas.

La desaparición de bosques, por culpa de la deforestación, conlleva a que partes del dosel desaparezcan en el bioma. Esto hace que la cantidad de luz solar, que llega al suelo en los bosques, sea mayor.

Por lo tanto, hay una retención menor de calor en las horas que componen la noche. El resultado de eso es que en el día hay más calor, pero en la noche hace más frío.

Pérdida de hábitat animal

En los bosques se encuentra el 70% de todas las plantas y especies animales del mundo. Si les quitamos el hábitat a los animales, ellos tienen que adaptarse obligatoriamente a nuevas condiciones o morir. Tristemente, las probabilidades de morir son mayores que las probabilidades de adaptación.

En 2018, la Federación Mundial de la Vida Silvestre hizo público un informe en el que participaron 59 científicos. Ellos concluyeron que, desde 1970, se ha eliminado un 60% de especies animales.

Hoy día, la deforestación ha alcanzado niveles exponenciales. Por eso, con nuestra recogida de papel oficinas nos aseguramos de no perjudicar al medioambiente.

Pérdida de suelo

La lista de beneficios que reportan los bosques incluye la disminución de las erosiones del suelo. Es por eso que el despeje progresivo de bosques genera una erosión más rápida en el suelo que está suelto.

Esos problemas de erosiones han hecho que, en los pasados 60 años, se arrase con 1/3 de tierra cultivable del planeta. Ese proceso de pérdida del suelo eventualmente nos conducirá a economías recesivas, sin más opciones posibles.

La existencia de menor estabilidad en el suelo, debido a la erosión, fomenta otro peligro. Pues el riesgo de inundaciones aumenta considerablemente en épocas de lluvia. Los niveles bajos de absorción del agua hacen más fácil que aumente la acumulación.

Esto se debe a que ya no existen tantos árboles que absorban la humedad sobrante. Como consecuencia, el agua se dirige a los ríos y arroyos, ocasionando problemas a las comunidades ubicadas río abajo.

¿Sabes cuántos árboles se necesitan para producir un libro?

La cantidad de árboles requerida para la producción de varios libros depende de distintos factores. Por ejemplo, del tamaño que tiene el árbol, la clase de papel a usar y el libro.

Un cálculo estimado revela que un solo árbol promedio, aproximadamente, proporciona 8,333 hojas tipo copia. Usando esa fórmula, con solo un árbol podrían hacerse 16,6 libros con 1.000 páginas cada uno.

Considerando el impacto producido por la impresión masiva de libros en papel, muchos editores ponen en práctica políticas ambientales. Nosotros ponemos nuestro grano de arena en la protección del medioambiente al hacer una competente recogida de papel para oficinas. Así reducimos la cantidad de basura y transformamos los residuos en materias primas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.