10 Nov En qué consiste la destrucción confidencial de documentos
Ya sabrás que cuando se trata de destruir grandes cantidades de papel las empresas de destrucción de documentos en Madrid usan máquinas especiales que los trocean muy rápidamente, ¿pero sabes que cuando hay documentos confidenciales todos los pasos a llevar a cabo tienen que estar supervisados para cumplir la L.O.P.D. (Ley Orgánica de Protección de Datos)?
Así es. Se trata de una ley orgánica, que por tanto fue aprobada por una mayoría especial y que trata de un tema que resulta vital para el país. En este caso, se trata de defender el derecho a mantener a buen recaudo los propios datos internos de personas y empresas.
Hay una institución pública encargada exclusivamente de esto, la Agencia Española de Protección de Datos, que regula con mucho detalle cuáles son los datos que más hay que proteger, cómo se decide cuáles son los intereses legítimos por los que los datos deben mantenerse sin publicar o publicarse, qué medidas de seguridad deben seguirse, etc.
Además de la destrucción en sí, que debe ser total y hacer desaparecer toda la información, las empresas de destrucción de documentos en Madrid se encargan de todo el proceso de almacenamiento y transporte. Los documentos tienen que permanecer protegidos, en contenedores cerrados que hagan imposible la intromisión y que no estén al descubierto, en lugares de paso o en sitios abiertos.
En el transporte, hay que garantizar que no haya sustracciones, pérdidas ni filtraciones de información y las personas que manipulen los documentos o sus contenedores tienen que estar debidamente acreditadas.
Todo esto te lo asegura una empresa como Papeles Cruz, S.A., no sólo en papel sino en cualquier soporte (discos duros, CD’s, etc).
Sorry, the comment form is closed at this time.