Gestión de residuos: multas por un reciclaje incorrecto

Gestión de residuos: multas por un reciclaje incorrecto

Gestión de residuos: multas por un reciclaje incorrecto

En España existen diferencias interregionales. En algunos municipios la tasa de reciclaje supera el 50 %, en otros no se recicla ni el 20 %. Para que te adentres en la recuperación de papel y cartón en Toledo, queremos explicarte las consecuencias legales que puede traer el no hacer un proceso de reciclaje o separación de residuos correcto.

Se genera diariamente una gran cantidad de residuos, muchos de los cuales podrían ser reciclados si se depositaran en el contenedor correspondiente, cuyos colores ya son de sobra conocidos. Además, a la hora de reciclar para después realizar un proceso de recuperación de papel y cartón en Toledo, hay una serie de normas que debes cumplir. Y ya no solo por el cuidado del medioambiente, sino que en la UE se imponen multas por no reciclar correctamente.

La norma que rige los objetivos de reciclaje en España establece los requisitos esenciales para la gestión de residuos. Bajo el principio «quien contamina paga», en algunos municipios se sanciona el reciclaje incorrecto. Las Ordenanzas Municipales de cada municipio son las encargadas de imponer las sanciones disuasorias y el valor de estas.

Hay agentes encargados de realizar inspecciones en los contenedores que, si visualizan una incorrecta separación de basuras o hay una denuncia previa, podrán multar a la comunidad de vecinos, establecimiento o individuo responsable. Para ello también pueden emplear datos que encuentren en el interior de la bolsa de basura para multar al responsable. Así en Toledo las infracciones tienen tres grados y pueden verse agravadas hasta una sanción máxima de 3000 €.

En la actualidad, cuidar del medioambiente es una cuestión cada vez más social y extendida, y solo el 29 % de los españoles recicla. En Papeles Cruz, S.A. sabemos que está en nuestras manos actuar con responsabilidad y colaborar en el cuidado de nuestro entorno. Juntos podemos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.